Ciudad de México.- Durante este martes, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe propiciarán chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, un frente frío se extenderá sobre la frontera norte del país, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias aisladas en Chihuahua y Durango; así como vientos fuertes en la Mesa del Norte y Mesa Central.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango (noroeste), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costa). Sin embargo, durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costa).
Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío, siendo muy frío en zonas montañosas de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa; ambas con posibles tolvaneras.