Guasave, Sin.- Las reparaciones a los socavones detectados en algunos puntos de la ciudad de Guasave no se llevarán a cabo este año, confirmó el director de Obras Públicas del municipio, Rael Rivera Castro, quien explicó que será necesario esperar al presupuesto del 2026 para intervenir de manera integral la infraestructura afectada, principalmente drenajes y alcantarillados pluviales.
Agregó que ya se está trabajando en una propuesta presupuestal que deberá ser presentada en noviembre ante Cabildo, y de ser aprobada, se integrará en el paquete fiscal del próximo año con la intención de asignar una partida específica para atender estos problemas.
“Es esperar a que llegue el nuevo presupuesto del año que entra y ver la situación si nos pueden dar un apartado exclusivo para arreglar todos esos drenajes y y este y ver cómo se van a contratar”, explicó el funcionario.
Rivera Castro detalló que actualmente son tres los socavones identificados, ubicados en puntos críticos de la ciudad. Uno de los más visibles es el de la calle Juan Carrasco, otro en las inmediaciones de la avenida Juárez, mientras que la tercera ubicación aún no ha sido precisada por el área técnica. Todos ellos están relacionados con problemas en el sistema de alcantarillado pluvial, no sanitario.
Subrayó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAG) es la dependencia que tiene el equipo y la facultad para atender este tipo de problemas, sin embargo, el municipio buscará incluirlos dentro de su propio plan de inversión para no dejar desatendida una situación que ya representa un riesgo para la población.