Angostura, Sin.- Personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Angostura, socializará en escuelas del nivel básico, el no uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas, ante los hechos que han ocurrido en Los Mochis, y Guasave, en donde menores de edad han resultado lesionados al explotarles cuetes en las manos señaló Erika Gutiérrez.
La coordinadora municipal de Programas Preventivos, comentó que, lunes y martes recorrerán las escuelas de la zona sur de Angostura, mientras que, miércoles y jueves la zona norte y la cabecera municipal, porque quieren concientizar sobre lo peligroso que es usar la pólvora.
Erika Gutiérrez, indicó que, a raíz del decomiso de 400 kilos de pirotecnia que hicieron elementos de Seguridad Pública Municipal, les entró el temor a las autoridades de que se siga con la venta clandestina de pirotecnia y que vaya a parar a manos de niños y adolescentes.
Ante esta situación, la coordinadora de Programas Preventivos, pidió encarecidamente a los padres de familia mantener vigilantes a sus hijos y que no les den dinero para comprar pirotecnia, o en su caso, que los acompañen a comprar, porque las desgracias están a la orden del día.