Solicita Seguridad Pública a productores denunciar robo de mango como lo han hecho pescadores

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome ha solicitado a los productores de mango denunciar el robo de la fruta ante la Fiscalía General del Estado, como lo han hecho los pescadores para evitar la pesca ilegal de camarón.

El titular de la dependencia, Julio César Romanillo Montoya, explicó que las personas que roban el mango lo venden o entregan “a alguna casa comercial”, y Seguridad Pública no cuenta con la facultad jurídica para intervenir, pero la Fiscalía si la tiene, e incluso puede asegurar una bodega.

Asimismo, el jefe policiaco manifestó que al momento no existe una denuncia formal por el robo de mango, y enfatizó en que la denuncia ante la FGE se debe realizar para evitar el robo del producto.

En tanto a la pesca furtiva del camarón, Romanillo Montoya compartió que han tenido “excelentes” resultados con las medidas implementadas tras reunirse con el gremio pesquero por lo menos en dos ocasiones, en las cuales los pescadores solicitaron directamente el apoyo preventivo.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública confirmó que Paredones es uno de los puntos más críticos, por lo que el camino a seguir es continuar trabando en conjunto con las cooperativas pesqueras en busca de evitando las pesca prohibida del camarón.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.