Guamúchil, Sin.- Durante el arranque del ciclo escolar 2025-2026 en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, la asociación de padres de familia solicitó a las autoridades municipales la atención de tres necesidades prioritarias, entre las que destacó la instalación de un aire acondicionado, relleno del terreno y la poda de los árboles.
María Carmen Montoya Mejía, presidenta de la asociación de padres de familia, aseguró que se requiere el apoyo de la presidencia municipal para instalar un aire acondicionado en la biblioteca escolar, además de la poda de árboles para evitar que el trabajo de impermeabilización no se vea afectado y un viaje de tucuruguay para evitar problemas de encharcamientos y lodo.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, felicitó a los 14 mil 39 alumnos, a los 879 mil docentes, 1 mil 484 trabajadores de la educación de 143 escuelas, que arrancan actividades este primero de septiembre en el municipio, y aseguró que se están atendiendo todas las solicitudes de los planteles educativos.
Adelantó que una parte de recursos que se obtendrán de la copa Gobernador de Beisbol, que se realizará a principios del mes de octubre, se destinarán para beneficiar a la banda de guerra Pegasus para que puedan integrarse más niños y siga creciendo y representando al municipio en diferentes competencias estatales y nacionales.
El jefe de los Servicios regionales de la Secretaria de Educación Pública y Cultura dijo que desde las aulas se busca educar para la paz, a través del modelo de la nueva escuela mexicana; reconoció a los docentes hacen las aulas espacios de aprendizaje, confianza, inspiración y formación en valores y ponderó el valor de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Enfatizó que este nuevo ciclo escolar es una oportunidad para crecer, aprender y soñar en grande, ya que son el presente de Sinaloa y darán forma a su futuro.


