Guasave, Sin.- Con motivo del panorama complicado que se prevé para la comercialización del maíz, los productores agrícolas ya han venido haciendo diversas gestiones ante el Gobierno Federal y estatal para buscar en medida de lo posible algunos apoyos o beneficios que ayuden a que el precio para el productor mejore, refirió el presidente del Movimiento para el Campo Sinaloense MOCASIN, Modesto López Leal.
Dijo que están a la espera de una buena reacción del mercado interno en México y controlar la importación de este grano, asimismo comentó que recientemente tuvieron una reunión con autoridades dónde se determinó buscar un precio interno favorable que aplique para todos los agricultores.
Precisó que el Gobierno del Estado también está al tanto de estas gestiones, incluso dijo que se espera que Leonel Cota venga en los próximos días para que participe y que el maíz que sigue acumulando en las bodegas lo puedan sacar para que al generalizarse las trillas de maíz, las bodegas no colapsen.
El líder agrícola estimó que todavía pudiera seguir almacenado el 50 por ciento del total de la producción ya que los industriales hasta el momento solo llegan y compran lo que necesitan.