Los Mochis, Sin.- Debido a que aún faltan bastantes productores por tramitar su permiso de siembra del ciclo agrícola otoño invierno, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte solicitó ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural una ampliación al plazo que vencía este 31 de enero, la idea es que los productores cuenten con todo el mes de febrero para realizar el trámite, confirmó Francisco Javier Orduño Cota.
El gerente técnico del organismo fitosanitario precisó que esta prórroga es indispensable para que los productores documenten la superficie sembrada principalmente la que se sembró con la humedad que dejó la tormenta “Norma”.
El directivo de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte indicó que incluso se iniciaron recorridos por parte del personal técnico de campo para detectar la superficie sembrada con garbanzo y cártamo y que no ha sido documentada bajo la modalidad de temporal.
Orduño Cota comentó que los productores deben entender la importancia que tiene el contar con este documento para comprobar el origen de sus cosechas, pero además el origen de sus ingresos ante Hacienda.
Mencionar que hasta este 31 de enero la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte llevaba documentadas como riego 97, 825 hectáreas y en modalidad de temporal 2,437 hectáreas, lo que significa que se han expedido permisos de siembra para más de 100 mil 262 hectáreas de las 140 mil que contempla físicamente en esta jurisdicción.