Solicitará el Ayuntamiento nota aclaratoria a la ASF para subsanar multa del alcalde de Ahome

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome cumplirá este lunes con el requerimiento de la Auditoría Superior de la Federación, sobre la entrega de documentos del alcalde Gerardo Vargas para la revisión de la cuenta pública 2022, y posteriormente se hará la ficha aclaratoria sobre la falta de conocimiento.

Antonio Vega Arellano, tesorero del Ayuntamiento, explicó que ya se realizaron las investigaciones correspondientes para determinar quién recibió la notificación sobre el requerimiento de estos documentos, sin que hasta el momento haya una persona identificada, sólo se sabe que fue enviada por paquetería.

“Me informan de la ASF que lo primero que tenemos que hacer es cumplir con el requerimiento, el mismo que tuvimos conocimiento el viernes pasado, hoy mismo vamos a dar cumplimiento a ese requerimiento y una vez que cumplamos, vamos a empezar a hacer la nota aclaratoria de qué fue lo que sucedió, de México nos contestaron que se entregó el paquete vía Fedex, aquí tenemos la hojita, ya fuimos con Fedex y lo único que dice es que fue entregado el 10 de febrero a una persona llamada A. Gámez, igual no tenemos indicios de alguien que trabaje con nosotros, estamos investigando, nos pidió Fedex el domicilio, ellos están sorprendidos porque no dice ni domicilio, nomas dice Ahome, Sinaloa, nos pidió fedex que metieramos una aclaración con ellos y en un término de 48 horas nos van a responder quién fue la persona, en qué domicilio, porque no tenemos nada de información”, comentó.

El funcionario indicó que confían que tras la investigación sobre la entrega del paquete que contenía la notificación, la ASF considere como subsanada la multa de 30 mil pesos dirigida al alcalde de Ahome.

“La verdad que por la Auditoría Superior de la Federación siempre hemos estado bien atendidos, ahorita nos mencionan que primero cumpliéramos con el requerimiento, están enterados del tema, saben que estamos preocupados y vamos a atender todo para que se esclarezca dónde quedó la bolita, no estábamos enterados ni conscientes de  esta situación, siempre ha habido buena comunicación, incluso si ustedes saben que normalmente se quedan aclaradas las observaciones cuando se hablan de millones de pesos o  por un documento que faltó quedan subsanadas, pues más ahora que es un error involuntario porque no sabíamos de esto, y no es el hecho de los 30 mil pesos, así hubieran sido mil pesos no es justo que paguemos por algo que no nos enteramos”, señaló.

El tesorero señaló que podría tratarse de una mala notificación sobre la solicitud de los documentos, ya que incluso se revisaron los correos electrónicos y no se encontró una solicitud en este sentido.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.