Guasave, Sin.- Luego del accidente donde un trabajador del servicio de recolección de basura perdiera la vida el fin de semana anterior, la dirigencia del Stasag propondrá al presidente municipal Martín Ahumada Quintero, que a todos los trabajadores, incluso a los eventuales se les den seguros de vida y paquetes funerarios para que se sientan un poco más protegidos.
María José García Flores, comentó que lo ideal es que nunca se requieran este tipo de servicios pero destacó que en realidad todas las personas están expuestas, sobre todo los «corredores» como también se les conoce a quienes recogen la basura.
«En la primera oportunidad platicaremos con el alcalde para solicitarle pues el apoyo para esos trabajadores eventuales cuenten con paquetes funerarios o con algún seguro de vida, que se sientan un poco más protegidos», indicó.
La líder sindical informó que hay personal del Stasag que trabaja en esa área pero refirió que la mayoría de estos son choferes, aunque aclaró que quien conducía al momento del accidente tampoco es integrante de la organización que representa.