Guasave, Sin.- Los productores agrícolas solicitarán a las autoridades estatales su intervención para detener el cobro de intereses que están corriendo ante el retraso de los pagos de sus cosechas.
Roberto Valdez Arredondo, presidente del comité municipal campesino número 8, indicó que esta misma semana se estarían reuniendo con las autoridades para plantearles el caso pues reconoció que este apartado es el que más preocupa a los hombres del campo. Destacó que anteriormente el interés para los agricultores era de menos del 10 por ciento, sin embargo, en la actualidad se les cobra casi el 20 por ciento.
Valdez Arredondo señaló que el cobro de sus cosechas está en riesgo porque el tiempo está pasando y los intereses moratorios siguen aumentando, aunado a que los agricultores mantienen la esperanza de que al paso de los días repunte por sí solo el precio del grano.