Guasave, Sin.- Ante los señalamientos por no haber firmado una solicitud conjunta entre legisladores federales sinaloenses de Morena, PT y PRI para exigir un mayor presupuesto destinado al campo y la seguridad, la Diputada, Graciela Domínguez Nava, de Morena, aseguró que su ausencia en la firma no obedece a falta de compromiso, sino a que el tema ya está siendo atendido desde el Gobierno Federal.
Enfatizó en que es «innecesario» firmar un documento cuando existe compromiso, gestión y la disposición de la Presidenta Claudia Sheinbaum de resolver estos temas para el bienestar del campo y los Sinaloenses.
Reiteró que hay avances concretos en el tema de apoyos para la comercialización del maíz, destacando, además, que ya se han realizado reuniones con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, así como con el gobernador del estado, en las que también participaron productores agrícolas.
«Porque más que una firma, estamos comprometidos, yo estoy de acuerdo con que ya se inició los procesos de revisión en el tema particular del los apoyos para la comercialización del maíz, la presidenta Claudia Sheinbaum, en su visita a Sinaloa, ya anunció que van a iniciar los trabajos de revisión para establecer los apoyos correspondientes para la del maíz de la próxima temporada, el próximo año, entonces me parece innecesario firmar un documento cuando la presidenta ya nos lleva mucha delantera», explicó.
Señaló que como Diputada respaldará las gestiones que se están haciendo y que se va a traducir en el presupuesto, toda vez que hay voluntad de apoyo a los agricultores, pues tiene que haber un esquema particular y especial, para la comercialización del maíz en Sinaloa.
Sobre el tema de la toma de casetas que advierten productores realizar el próximo martes 14 de octubre, la legisladora, indicó que se mantendrán atentos a las movilizaciones.