Guamúchil, Sin.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, informó que, solo nueve municipios de los 18 del estado de Sinaloa cuentan con por lo menos una unidad de género y violencia familiar.
Jenny del Rincón, comentó que, durante las próximas semanas se iniciará con una serie de cursos y capacitaciones a más de 660 policías, con temas relacionados con la violencia familiar y la violencia de género, los cuales se llevarán a cabo en la Universidad de la Policía del estado de Sinaloa (UNIPOL).
El funcionario estatal, mencionó que, el objetivo principal es que se constituyan nuevas unidades de atención inmediata para los casos de violencia familiar y de género en los municipios, los cuales han aumentado en los últimos años en la zona centro y norte de Sinaloa.
Agregó que, estos cursos serán implementados a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), para el mejoramiento de las atenciones e ir caminado para inhibir los casos de violencia familiar en el estado.