Los Mochis, Sin.- Ante la escasez de agua que existe en presas y las repercusiones que esta situación trae, en este momento es vital cuidar el recurso hídrico y no solo en los predios agrícolas sino también en las casas y negocios, manifestó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que es indispensable hacer conciencia sobre la crisis que se tiene por la falta de lluvias y ante esto si es necesario aplicar multas a quien desperdicie el vital líquido que se haga.
“Mira lamentablemente la conciencia ciudadana debe de ser un factor fundamental para cuidar el agua, no se vale que estemos desperdiciando lacando carros, lavando banquetas y ese tipo de cosas con el chorro de la manguera y lamentablemente no nos gusta, pero aprendemos a base de multas, sanciones y cosas de esas si eso fuera necesario”, expuso.
El líder de la Coparmex señaló que todos tenemos la responsabilidad de cuidar el agua y si no se hace pues que se sancione, dijo, que este es el momento de poner cada quien su granito de arena.
“La verdad es que es un tema aunque no guste, es muy necesario porque esto es muy sencillo la población o los ciudadanos tenemos la obligación de cuidar el agua verdad y si no quiero ser multado es muy sencillo pues no infringir la ley pues y si la prioridad es cuidar el agua y si hay que multar pues ni modo es momento que todos contribuyamos para cuidar un recurso que es vital para todos”, expresó.