Sólo cuatro casos de violencia contra la mujer se tienen registrados en Mocorito

Mocorito, Sin.- Kleyna Jaeel Guerrero López, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, informó que afortunadamente hay pocos casos de violencia contra las mujeres en comparación a otros municipios, ya que sólo se tienen cuatro casos en donde las mujeres víctimas de violencia ya se encuentran con acompañamiento por parte del instituto para todas las necesidades que ellas requieran.

Guerrero López comentó que en el instituto hay diferentes herramientas a las cuales ellas pueden acceder: asesoría jurídica, terapia psicológica y protección, para que estén seguras durante el proceso que están llevando, ya que es una prioridad salvaguardar la integridad física de las mujeres del municipio.

La directora de IMMujeres agregó que la denuncia es la herramienta más importante sobre todo cuando su vida se encuentra en riesgo, ya que al denunciar las autoridades de diferentes niveles pueden actuar a favor de ellas, para sacarlas de cualquier situación que puedan estar atravesando en su familia ya que también exponen la integridad de sus hijos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar