Los Mochis, Sin.- La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Ahome realizó un operativo alcoholímetro del jueves 24 al domingo 27 de agosto del 2023, con el fin de prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad de los conductores y peatones.
Durante el operativo, se realizaron 166 pruebas a los conductores que transitaban por las principales vialidades del municipio. De ellos, 19 resultaron con niveles de alcohol superiores a los permitidos por la ley, por lo que fueron remitidos al centro de alcoholimetría para su observación y sanción.
Del total de detenidos, 17 fueron hombres y dos mujeres. Ninguno de ellos provocó algún percance vial ni se resistió a la autoridad. Tampoco se reportaron vehículos detenidos por el operativo.
La SSyPC informó que el operativo alcoholímetro se seguirá realizando de manera aleatoria y permanente en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y concientizar a los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.