Los Mochis, Sin.- Mario López Valdez, mejor conocido como MALOVA, es originario de Cubiri de la Loma, en el municipio de Sinaloa, de donde salió junto con su familia para llegar a la ciudad de Los Mochis a la edad de 9 años a seguir estudiando la primaria, así empieza su historia, la cual fue compartida ante decenas de asistentes a Noche de Perrones, organizado por el Consejo Empresarial Restaurantero.
El empresario, deportista, expresidente municipal de Ahome, exgobernador de Sinaloa y padre de familia señala que el emprender algún negocio no es fácil, pero con Disciplina, Dedicación y Deseo todo se puede lograr, y eso es precisamente lo que deben poner en práctica los jóvenes sin importar su condición económica, porque ese factor para MALOVA no fue un obstáculo.
“Cuando tienes las 3 D: Deseo, Dedicación y Disciplina cualquier cosa puedes conquistar; lo que yo busco es quitarle el dinero a la gente, dejarla contenta para que vuelva y luego que me recomiende. Soy un muchacho que llego a Los Mochis con una mano atrás y otra adelante, comiendo incluso de la basura y bueno pues he podido que lata en muchas esquinas el corazón de MALOVA”, expresó.
Mario López Valdez manifestó ante los medios de comunicación que se siente satisfecho por tantos logros en su vida entre ellos el ser alcalde de Ahome y gobernador de Sinaloa.
“Mira nada más y nada menos que fui alcalde Ahome y ahí está mi foto en el salón de Cabildo y nadie me la quita y en el Salón Gobernadores está otra foto mía, y en 60 años sólo 10 podemos ser gobernadores y a mí me toco esa fortuna”, comentó.
Y al ser cuestionado sobre política dijo que no tiene ninguna participación activa actualmente y espera que este proceso electoral sea tranquilo y de respeto al voto ciudadano, y también dijo que su voto ya lo tiene definido.
“Soy transparente, mi voto va ser para Xóchitl, para Paloma y para Gerardo; no estoy participando en política de manera activa y esperamos tener un proceso democrático de una alta participación y donde la voluntad ciudadana sea respetada”, resaltó.
Mario López Valdez inició en el ramo ferretero a los 17 años siendo empleado hace 50 años, pero hace 40 emprendió su negocio Ferreterías Malova, donde se compra de corazón.