Sólo queda estar atentos a las condiciones del clima y esperar que no descienda la temperatura y cause daño: Cesavesin

Los Mochis, Sin.- Ante el pronóstico que se mantiene de baja temperatura para los siguientes días, lo único que le queda al sector agrícola es pedir a Dios y estar atentos a las condiciones que registran sus cultivos, principalmente los más susceptibles al frío, ya que no hay alguna estrategia que se pueda llevar cabo como adelantar los riegos de auxilio porque no hay agua y tampoco la quema de llantas porque no da resultado, afirmó Hassan Nevárez Cuén.

El gerente del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa señaló que no es mucho lo que se puede hacer para prevenir posibles daños a los cultivos y solo estar pendientes si se presentan daños dar aviso al área técnica y a los fondos de aseguramiento y determinar las acciones a seguir.

“Y sí pues solo estar atentos porque no hay nada que hacer en ese sentido de la prevención porque no hay recurso para adelantar riego y la quema de llantas no es, y pues ver las condiciones de que si hay riesgo en los cultivos que son los más susceptibles que son los de hoja ancha, la leguminosas y que son las que representaban un riesgo no”, comentó.

El directivo del Cesavesin indicó que lamentablemente una limitante que se tiene es la escasez de agua y eso provoca en la resequedad de los terrenos, que es cuando pudieran presentar efectos negativos los cultivos.

Hassan Nevárez resaltó que la práctica de la quema de llantas no es recomendable por la contaminación al medio ambiente, aunque ellos solo hacen recomendaciones porque no son los encargados de sancionar ni de recibir denuncias por esa situación.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar