Ciudad de México.- Luego de que un doctor de Harvard “lloró” por las cifras de casos positivos de COVID-19 en México, trascendió que, aunque durante la pandemia se ha vuelto muy popular, la comunidad científica ha lanzado críticas en contra de Eric Feigl-Ding.
Y es que, como han recogido varios medios estadounidenses, el epidemiólogo no era tan reconocido antes de la pandemia de COVID-19. Sobre todo en Twitter y redes sociales, Feigl-Ding ha ganado popularidad, por lo que ha sido invitado a programas como “experto” en Coronavirus.
Sin embargo, algunos de sus colegas lo llaman “un tipo con cero bagaje” y afirman que habla sólo con “medias verdades” sobre la COVID-19.
Uno de los investigadores en enfermedades infecciosas más prominentes de EE. UU., profesor de Harvard y epidemiólogo, ha sido el más crítico ante los dichos de Eric Ding. Se trata de Marc Lipsitch, quien en marzo pasado explotó en Twitter contra su colega, llamándolo “un charlatán” que sólo busca “autopromoción”. En el hilo, afirmó que el análisis de la COVID-19 de Feigl-Ding es “80% repetición de saber convencional, 20% promoción de la seudociencia y 100% derivativo”.
![]()
Interesante caso (para ejercicio periodístico).
En tiempos de COVID hay que verificar de dónde obtenemos nuestra información
Hoy #Harvard es tendencia por los tweets de @DrEricDing acerca de la alarmante situación de la pandemia en México.
Pero investigando un poco
Miembros de la comunidad científica han cuestionado al Dr Feigl Ding por no ser propiamente un experto en la materia (y ostentarse como tal).
Uno de ellos es @mlipsitch, Director del Center for Communicable Disease Dynamics en @Harvard.
“Eric es un experto en nutrición”