Mocorito, Sin.- La inmadurez y la decisión que toman los jóvenes para desbaratar un matrimonio son las causas principales de los divorcios en la juventud mocoritense, informó Irsama Sosa Valencia, oficial del Registro Cívil 01 de Mocorito.
Sosa Valencia agregó que es alarmante el tiempo que dura un matrimonio joven en el municipio de Mocorito, ya que argumentó que hay casos que sólo han durado tan solo 24 horas de matrimionio, la manera que la juventud decide casarse a muy temprana edad.
Además del aumento de divorcios, cuando los padres quieren registrar a sus hijos, la oficial del Registro Civil también ha detectado que muchas parejas viven en unión libre y muy pocos están casados.
Sosa Valencia detalló que es de suma importancia que las personas que quieran adquirir el matrimonio primero se informen acerca de los regímenes que hay al momento de contraer nupcias, por que en la mayoría de las ocasiones siempre hay diferencias tanto en el hombre como en la mujer debido a que no hay acuerdos mutuos y desde ahí comienzan los conflictos conyugales.