Los Mochis, Sin.- Solamente tres patrones se negaron a pagar el aguinaldo en el municipio de Ahome, y fueron denunciados en la Dirección de Trabajo y Prevención Social (DTyPS), delegación norte del estado de Sinaloa, informó este miércoles Juan Francisco López Orduño.
El titular de DTyPS explicó que desde el pasado 20 de diciembre de 2023, fecha límite para cumplir con la prestación, sólo se presentaron los tres trabajadores y se les pagó días después. Dichos comercios denunciados eran informales y reconocieron que si eran sus trabajadores.
“Sólo tres personas estuvieron con nosotros desde que empezamos a laborar y ya les pagaron su aguinaldo, no hubo como tantos como el año pasado, nada que ver. Fueron pequeños comerciantes que no tenían dinero para pagar el aguinaldo, comerciantes informales, no fueron empresas en forma y todos reconocieron que, si eran sus trabajadores, pero no ha habían podido pagar y después lo hicieron en tres días”, dijo.
López Orduño destacó que hubo buena respuesta por parte de los patrones, y se dijo sorprendido por la baja cantidad de trabajadores que acudieron a la Dirección de Trabajo y Prevención Social, ya que en 2022 la cifra llegaba casi a 100 personas solamente un día después de la fecha límite para cumplir con el pago de aguinaldo.
“Muy buena respuesta, y si es cierto que los trabajadores tuvieron mala temporada, pero destinaron dinero para otras cosas, al modo, pero al final se pagó y lo bueno es que solo tres personas tuvieron ese problema. Para mí fue una sorpresa no tener gente como el año pasado. finalizó.