Los Mochis, Sin.- En vísperas del Día del Amor y la Amistad cuando se reactiva el comercio de flores, detalles y otras cosas más, hasta el momento sólo un permiso ha sido expedido por la dirección de Inspección y Normatividad, y es para un comerciante de la vía pública que tradicionalmente se instala.
El titular del área en el municipio, Jorge Mauricio Cossio Pacheco, dio a conocer que sólo un comerciante ha tramitado su permiso para la venta de motivos del Día del Amor y la Amistad, que tradicionalmente se instala en la esquina de Rosendo G Castro y calle Vicente Guerrero.
Hasta el momento no ha habido más, pero seguramente van a ser unos 30 ó 40 permisos que están contemplados y que regularmente se contemplan en estas fechas. En la Plazuela no están las condiciones para instalar puestos con venta de motivos por esa fecha.
Dijo que se implementarán los operativos permanentes que se tienen para inspeccionar y reglamentar los comercios que se instalen sin permiso o autorización, y para cuidar que no se obstruya la vía pública.
Cossio Pacheco dijo que habrá sanción para quienes no estén permitidos, si no tienen ese documento se procederá al retiro o decomiso de la mercancía.
También se cuidará que no haya vendedores foráneos compitiéndoles a los locales que todo el año trabajan aquí, pero que anualmente esperan estas fechas para su reactivación económica.








