Toluca, Estado de México.- La era de entrenador Diego Cocca al frente de la selección mexicana de fútbol inició con una victoria ante Surinam, pero no convenció en el funcionamiento por lo que recibió críticas, a las cuales respondió este sábado en conferencia de prensa previa al encuentro que sostendrá este domingo contra Jamaica en el Estadio Azteca.
El estratega argentino expresó una frase donde describe que todos los aficionados tiene sus opiniones, pero lo que él busca es ir compromiso tras compromiso, tratando de convencer a los jugadores para que crezca el equipo y ellos convenzan a la gente.
“Las opiniones en el futbol las puede tener cualquiera, somos 140 millones de directores técnicos. Lo que le quiero transmitir a la gente es que de este lado tenemos las cosas claras, queremos hacer crecer a la Selección día a día, partido tras partido. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo, a contagiar a los jugadores para que los jugadores contagien a la gente. Hay y hacer una selección competitiva, funcionará todo con tiempo, trabajo y paciencia”, comentó.
El nuevo técnico nacional también aclaró la polémica sobre el equipo “dividido en A y B”, ya que el domingo en el Azteca será otra alineación, con los elementos que no hicieron el viaje a Surinam.
“Acá no hay selección A y B, selección que tiene calidad y la otra que no tiene; no comparto para nada. Los jugadores de selección son jugadores de selección todos, están con la misma posibilidad de demostrar y tienen la posibilidad de demostrarle a un técnico que está llegando, que no los conoce, toda la capacidad y por sobre todas las cosas la voluntad que tengan de querer mejorar. Tenemos mucha expectativa como con el plantel que jugó en Surinam y que lo hizo muy bien tratar de que mañana lo hagamos de la mejor manera”, finalizó Cocca.