Los Mochis, Sin.- Respetuosos de las acciones de la Fiscalía General de la República y sin especular, es la postura del Gobierno de Ahome tras la clausura de siete gasolineras en Los Mochis por ser parte de una investigación en curso sobre redes dedicadas al huachicoleo de combustible.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, lo señaló este jueves 20 de noviembre, agregando solamente que esperarán el resultado de la indagatoria que realiza la autoridad federal.
“Nosotros somos muy respetuosos de las acciones que la autoridad tenga desde la FGR a este y cualquier otra acción, y vamos a ser respetuosos a ver cuál es el resultado de esa investigación que terminará por tener un dictamen. Hay que ser respetuosos sin especular”, comentó.
En cuanto a si alguno de los establecimientos clausurados era proveedor del Ayuntamiento, el presidente municipal declaró que no cuenta con un informe al respecto; sin embargo, al momento no se han visto afectados con falta de gasolina o diésel y no ha recibido algún comentario de que alguna unidad oficial no haya podido recargar combustible
La Fiscalía General de la República informó el pasado miércoles que luego del cateo de los siete inmuebles aseguraron un total de 87 mil 95 litros de combustible, así como 16 pipas utilizadas para su transporte. Además, fueron incautados 35 equipos de telefonía, 15 equipos de cómputo, nueve cajas fuertes, una cantidad considerable de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como estadounidense.
También se decomisaron 27 bombas expendedoras de diésel y 22 de gasolina. Ante esto, el mandatario municipal solamente finalizó manifestando que esperarán el resultado de la investigación de la autoridad federal.





