Son 28 menores originarios de Chiapas los abandonados en La Paz y trasladados a Topo.

Los Mochis, Sin.- Veintiocho menores de edad, entre ellos una mujer, fueron auxiliados en las últimas horas en el puerto de Topolobampo, luego de haber sido abandonados en La Paz, Baja California Sur.

Los jóvenes, originarios del estado de Chiapas, fueron trasladados en una embarcación hasta Sinaloa, donde autoridades locales les brindaron atención médica y alimentaria.

Funcionarios del Ayuntamiento de Ahome confirmaron que los menores fueron movilizados por el capitán de un buque tras recibir el reporte de abandono en la comandancia del puerto de La Paz.

Según las primeras indagatorias, los menores habrían sido contratados como jornaleros para trabajar en el campo, aunque aún se desconoce con certeza el destino final que tenían previsto. Desde su llegada, personal del Ayuntamiento y del DIF Ahome han estado atendiendo el caso, realizando revisiones médicas y brindando alimentos a los jóvenes.

Por el momento, los menores permanecen bajo resguardo del DIF Ahome, donde se les ha instalado en un espacio seguro.

Las autoridades locales han indicado que serán otras instancias legales las encargadas de investigar cómo fueron enganchados y movilizados desde Chiapas hasta Baja California Sur, y posteriormente a Sinaloa. No se han reportado detenidos por estos hechos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar