Guasave, Sin.- Un bebé de dos meses con problemas respiratorios y una niña de ocho meses con una infección dérmica, ambos hijos de jornaleros agrícolas que habitan en cuarterías de la comunidad de Ruiz Cortines, permanecen hospitalizados en el IMSS Bienestar, informó la directora de Salud municipal, Claudia Leyva Medina.
La funcionaria detalló que ambos menores fueron trasladados de manera oportuna y se encuentran actualmente bajo tratamiento médico, con un estado de salud considerado relativamente estable.
“Hasta ahorita el reporte que tenemos por parte del Hospital es que continúan en tratamiento, están solicitando diario el apoyo para los tratamientos que tienen de manera intra hospitalaria pero ambos están relativamente estables, se les está dando el seguimiento oportuno, se les está brindando la atención que han requerido hasta el momento”, aseguró Leyva Medina.
La niña, de ocho meses de edad, presenta una lesión en la piel y tiene una semana hospitalizada, mientras que el niño, de dos meses, fue ingresado por complicaciones respiratorias y tiene entre cuatro y cinco días bajo observación médica.
Aunque la presencia de jornaleros agrícolas ha disminuido considerablemente en la comunidad, la funcionaria afirmó que los servicios médicos municipales siguen activos, tanto en el dispensario de Valle Campestre como en la base de la Cruz Roja en Cortines, incluyendo atención en turnos nocturnos.