Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndez, catalogó como “marrullerías” la actuación del encargado de despacho Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero y Jesús Madueña Molina, para que por séptima ocasión el juez difiriera la audiencia.
Castro Meléndez consideró que es clara la intensión de parte de las autoridades de la UAS de posponer este proceso legal, por lo que los exhortó a tratar este asunto en el marco de la Ley.
Respecto a la protesta de universitarios para pedir el nombramiento de un nuevo rector a no tener validez el cargo de Robesperriere Lizárraga Otero al vencer el plazo estipulado, dijo que no les compete intervenir en este asunto, pero al vencer los 80 días establecidos, los universitarios tienen derecho a emplear recursos legales.
Dejó en claro que el curso de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS es ineludible, pero su establecimiento dependerá de las resoluciones de los jueces sobre los diversos amparos presentados por universitarios.