Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el proceso de renovación en la dirección de Morena, “yo ya voy a entregar la estafeta una vez que haya un coordinador, una coordinadora, del movimiento de transformación”.
En septiembre deja de representar al movimiento de transformación y surge un dirigente, hombre o mujer, que se hará cargo de la conducción de todo el proceso hacia adelante. Si bien es cierto que yo no he abandonado las funciones de gobierno, también mucha gente me ha visto como el dirigente de transformación en México, entonces ya entrego esa responsabilidad.
“Me dedico un año a concluir todo lo relacionado con las obras de gobierno, no dejo de ser Presidente hasta finales de septiembre del año próximo, pero ya hay un dirigente, hombre o mujer del movimiento, eso es lo que se está haciendo, eso es el proceso, hay unidad, desde luego quién no quisiera ser dirigente del movimiento de transformación nacional, que es un movimiento muy importante por lo que representa, es la esperanza de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde, de la gente pobre”, dijo.
Es desterrar la corrupción, establecer una nueva política para mucho tiempo, es decirle adiós en definitiva al neoliberalismo.
Dijo que los miembros del movimiento, y quienes aspiran a dirigirlo “somos muy parecidos, venimos de donde mismo, nosotros ya encontramos abierto el camino por muchos que nos antecedieron”, y que bueno que no se alejen del pensamiento y las acciones que estamos llevando a cabo para la transformación, “me preocuparía que empezara alguno a decir eso de apoyar a los adultos mayores, es populismo… ayyyyy, entonces diría yo, qué diría yo, bueno, cruz, cruz, que se vaya el demonio y que venga Jesús, que luchaba por los pobres”.
Que saliera el que fuera y dijera “cuando yo gobierne México no va haber apagones, no se va a ir la luz”.
Cómo no voy a tener coincidencias con todos los que están participando, “todos son muy cercanos, son mis hermanos, tengo cinco hermanos y una hermana…”.
Ante la pregunta del parecido a una campaña lo que está ocurriendo en el proceso interno de Morena, dijo que tienen que estarse manifestando, descartó que haya violación a las leyes electorales.
En el otro caso, en el flanco derecho, es porque sienten que pueden madrugar, que pueden ellos ser primero, y además como es cupular todo, son las consultas.