Guasave, Sin.- Recientemente sucedió una tragedia en el parque público de la colonia 18 de Marzo, donde una niña de 4 años de edad se amputó un dedo de la mano con una “resbaladilla” en mal estado, así lo confirmó el director de Obras y Servicios Públicos en Guasave, Essaú López Bojórquez, situación que reconoció los ha orillado a realizar un levantamiento de todos los parques públicos, y retirarán los juegos que estén en mal estado y que pongan en riesgo a los niños.
El funcionario municipal dijo que estos espacios están a cargo del área de parques y jardines que corresponde al Oficial Mayor Juan Luis de Anda Mata; sin embargo, como Obras Públicas se encargarán de rehabilitarlos poniendo dónde se requiera juegos nuevos.
“El presidente nos instruyó que hiciéramos un estudio, un levantamiento de todos los parques que estuvieran en malas condiciones (…), ahorita tenemos alrededor de 10 parques que están en malas condiciones, de prioridad”.
Alrededor de 10 parques ya fueron evaluados como riesgo y retiradas las “resbaladillas” y algunos columpios, principalmente, el de la colonia 18 de marzo, donde ocurrió el incidente de la menor la semana pasada.
“Acudimos el domingo a retirar nosotros lo que son los juegos, estaba filoso estaba dañado y aparte había unos que ya estaban completamente destruidos, como les digo, también le pedimos a la misma ciudadanía para que nos tome en cuenta y nos avise”.
Cabe señalar que en espacios públicos concurridos como el parque Hernando de Villafañe, en el área de juegos hay resbaladillas quebradas, así como también en algunas zonas de recreación de Iglesias y colonias, por lo que las autoridades reconocen que el rezago es fuerte se comprometieron a poner especial atención y reponerlos para que no vuelva a tener algún accidente como el de la menor de 4 años que perdió uno de los dedos de su mano.