Los Mochis, Sin.- Los productores que tendrán la oportunidad de sembrar durante el ciclo primavera verano están más interesados en los cultivos de sorgo y maíz y una mínima superficie de cártamo y arándanos, esto, de acuerdo a los permisos de siembra que ya se han solicitado ante la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte indicó Francisco Javier Orduño Cota.
El gerente técnico del organismo fitosanitario señaló que van alrededor de 4,800 hectáreas las documentadas con permisos de siembra, luego de que se presenta la papeleta de los módulos de riego que confirman que existe agua autorizada para el cultivo.
“Se ha documentado hasta el momento permisos únicos de siembra para el ciclo primavera verano 2023, una superficie global de 4,800 hectáreas donde destaca el sorgo con 2,742 hectáreas, el maíz con 1,415 y las 650 restantes con cultivos como elotes, en forma temprana garbanzo y cártamo y también un poco de arándanos, en el Santa Rosa, Taxtes, Sevelbampo, Pascola, Mavari, el Nohome y en los módulos que están cerca de entre San Blas y El Fuerte”, detalló.
El directivo de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte indicó que es necesario que los productores siembren los cultivos en las fechas óptimas para tener mejor resultado en campo.
“Al momento es lo que se lleva documentado y les pedimos a los productores que se establezcan dentro de las fechas establecidas y que tengan un buen manejo agronómico para llegar a cosecha con éxito”, comentó.