Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reveló que durante los eventos de Claudia Sheinbaum el pasado fin de semana en Culiacán se llevó a cabo un curso destinado a todos aquellos interesados en ser candidatos en las próximas elecciones, evento al que él mismo acudió y ahí se encontró con un tema que, confesó, le llamó bastante la atención.
Y es que el alcalde dijo haberse encontrado ahí a varios funcionarios municipales, integrantes de su gabinete que jamás le compartieron su intención de participar en el proceso aún cuando él expresamente ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los que tengan aspiraciones políticas le deben avisar.
Aclaró que el participar como candidatos es un derecho muy legítimo de toda persona, sin embargo, consideró que es un acto de transparencia el enterarlo a él primeramente.
“Muy válido y yo lo acepto, nomás que avisen, eso es lo que no se vale y yo siempre se los he dicho, todos tenemos la oportunidad de seguir participando o aspirar a algo más, nomás que salgan por la misma puerta por la que entraron, siendo transparentes diciendo: oye, tengo inquietud; y yo les ayudo, mientras no compitan contra mí”.
El alcalde prefirió abstenerse de revelar los nombres de quienes acudieron al curso de capacitación para aspirantes a candidaturas de Morena, sin embargo, dejó más que claro su descontento con su manera de proceder.