Los Mochis, Sin.- A punto de concluir los 16 días de activismo en el marco de la No Violencia Contra la Mujer, la secretaría de Las Mujeres en este municipio ha atendido hasta el momento a por lo menos mil de ellas que han sido violentadas de alguna manera, que han recibido el tratamiento correspondiente.
“Solamente en este año, de nuevo contacto más las que tienen un seguimiento”, dijo la Maestra Magdalena Rocha Peña, titular de la Semujeres en Ahome, quien explicó que se está trabajando con otras dependencias e instituciones involucradas para atender los casos que se han presentado,.
En el marco del evento realizado en la biblioteca Morelos de esta ciudad, donde se disertó el tema “Violencia Política en Razón de Género”, la funcionaria municipal reveló también que se ha hecho un mapeo del problema de violencia contra las mujeres, y se detectó que es desde el centro de esta ciudad de donde salen mayormente los llamados de auxilio al 911.
Y es que también en el centro de la ciudad hay casas habitación donde ocurren problemas de violencia contra las mujeres e intrafamiliar.
“Hemos recibido a más de mil mujeres solamente en este año, de nuevo contacto más todas las que tienen un seguimiento, y también estamos trabajando para ver nuevas estrategias para inhibir la violencia”, dijo.
Rocha Peña informó que se está trabajando con el sector del transporte público urbano de la ciudad, donde a partir de un estudio de opinión que se hizo, detectando la problemática para ejecutar la estrategia de transporte seguro.
Se busca también ir a fondo para identificar rutas con violencia, se ha mapeado la ciudad y se ha detectado que el centro es el que tiene más llamadas o denuncias al 911, y esto se ha puesto en la mesa de seguridad del municipio.
La funcionaria municipal indicó que se están instrumentando estrategias o políticas públicas que llevan implícito combatir todo esquema de violencia contra la mujer e intrafamiliar.
Rocha Peña dijo que el próximo domingo habrán de concluir los días de activismo diseñados en el marco de la No Violencia Contra las Mujeres.