Guasave, Sin.- El comandante del Cuerpo de Bomberos, Joe Octavio Amaral Ruiz, informó que durante las últimas semanas la corporación ha enfrentado un incremento inusual en la demanda de servicios, principalmente por incendios en lotes baldíos y quemas de basura, registrando entre siete y hasta nueve salidas diarias, cuando en años anteriores este periodo solía ser de baja actividad.
Explicó que, aunque tradicionalmente en esta temporada las emergencias disminuían, este año el comportamiento ha sido totalmente distinto, y dijo que de continuar la tendencia, podrían cerrar el mes con 80 o 90 servicios, casi el doble de los 40 o 50 que solían atender en estas fechas.
“Parece que cambió ahora el tiempo, cuando se supone que es más tranquilo, pero realmente no. Sin mentirte, son siete salidas diarias por quema de barro, solares y zonas aledañas a carreteras. El año pasado teníamos una o dos, a veces ninguna”.
Amaral Ruiz, detalló que, dentro de las atenciones diarias, al menos una corresponde a emergencias de alto riesgo, como accidentes con personas prensadas o incendios en viviendas, dijo que debido al incremento de reportes han tenido que reforzar el servicio con personal adicional.
Actualmente, la corporación cuenta con 55 bomberos activos, además de 30 cadetes que cursan su academia y que podrían integrarse formalmente en agosto, lo que representará un importante alivio para la institución.



