Los Mochis, Sin.- Tras participar el pasado domingo en la asamblea informativa del grupo parlamentario de Morena en El Carrizo, la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela aclaró que se mantiene firme como integrante de la bancada priista en el Congreso del Estado y esto no se trató de otra cosa más que de una cortesía política.
Detalló que el principal motivo por el que asistió es porque ella misma es originaria de El Carrizo y por ello recibió la invitación para asistir, tanto por parte del presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, como del diputado del tercer distrito, César Guerrero Alarcón.
Respecto a los señalamientos en su contra por no haber asistido a la marcha en favor del INE, la legisladora ahomense explicó que ya tenía el compromiso pactado para este evento desde hacer 15 días, por lo que no quiso incumplir su palabra.
“Mi trabajo en el Congreso siempre lo he hecho de manera muy respetuosa, nunca he votado de manera diferente a como lo ha hecho mi grupo parlamentario, siempre nuestras votaciones son en consenso, mis iniciativas se pueden revisar, yo siempre establezco ahí que soy diputada del grupo parlamentario del PRI, en mis posicionamientos también, entonces aquí pues ya se lo dejo a interpretación de las personas, pero lo que sí me causa mucho asombro es que con nadie más se ha causado este revuelo y conmigo sí”.
Deisy Ayala aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de parte de la dirigencia de su partido, lo que atribuye a que ellos entienden que su presencia en ese evento no se contrapone a su identidad como diputada priista.