Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer esta mañana que los cuatro grupos poblacionales que hay en el país serán atendidos, y serán 24 millones 498 mil personas los que serán atendidos con vacuna Abdala que están almacenadas.
El objetivo de la población son los de 60 y más años, las embarazadas, con comorbilidades, también históricamente se han incorporado el personal de salud del sistema en el país.
En octubre y noviembre llegarán 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik que se tenía en reserva, también será necesaria la adquisición de 10 millones de dosis más, con lo que se completará.
Están aseguradas la llegada de ambas, la ruta de entrega será la segunda quincena de octubre, Cofepris está autorizado para el uso de emergencia en población de 5 años en adelante, el traslado de la vacuna será a través de virmex.
El doctor Alcocer dio a conocer que es posible que participen otras firmas de vacunas, “hemos mantenido la relación con las principales vacunas que probaron su eficacia”. El funcionario federal dijo que varias de esas vacunas y las ya señaladas cubre las variantes últimas que identifican cambios mínimos.
Está en transformación completa, la atención médica debe ser también de prevención en el ecosistema. La vacuna Patria también está considera para este esquema “porque es muy buena”.