SPyA invitan a pescadores al banderazo del arranque de la veda en Camarón en JJR

Angostura, Sin.- El director de Inspección, Vigilancia, Permisos y Concesiones de Sinaloa, José Guadalupe Guillén Rentería, invitó a los pescadores a asistir al arranque de la veda del camarón el próximo domingo 06 de abril a partir de las 6:00 p.m. en el campo pesquero del Cerro Cabezón ubicado en el municipio de Juan José Ríos.

Guillén Rentería, comentó que, durante el evento se les dará a conocer información sobre el arranque del programa de inspección y vigilancia, además se buscará hacer conciencia para cuidar la especie durante los próximos meses.

El funcionario estatal, expresó que, es importante que se erradique la pesca furtiva del camarón para poder garantizar una mejor temporada para el sector pesquero, ya que de nada sirve tener resultados extraordinarios en el decomiso de camarón, como las 22 toneladas recuperadas en 2024, si esos especímenes ya no podrán reproducirse y repoblar las bahías y altamar.

Agregó que, las multas por la pesca furtiva de camarón son de varios cientos de miles de pesos, además del decomiso de las artes de pesca, embarcaciones y revocación de los permisos de pesca, por lo que pidió a la población hacer conciencia para evitar ser afectados.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.