Guamúchil, Sin.- Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Salvador Alvarado, empezaron este sábado con la limpieza de los panteones municipales, esto con la finalidad de que, como cada año la gente que visite estos lugares durante día de muertos encuentren los campos santos limpios.
Yuriria Zepeda Corrales, líder del STASASA, señaló que, en el marco de la jornada de la raza, más de 80 trabajadores sindicalizados sin pago extra, se unieron para limpiar el panteón municipal ubicado por la calle 5 de mayo, el cual estaba en total abandono, señaló que la diferencia del antes y después será muy notable.
La líder sindical, informó que el próximo sábado más de 180 trabajadores del gremio van a limpiar el panteón municipal nuevo ubicado en la colonia solidaridad, y así dar por terminada las jornadas de limpieza de estos espacios.
Destacó que, cuentan con el apoyo de maquinaria, camionetas y batangas del ayuntamiento quienes les ayudan con el traslado de la basura que sacan de ahí.
Zepeda Corrales, destacó que la actual administración ha aplicado mano dura en cuanto a la exigencia del retiro de escombros a quienes construyen lápidas en los panteones y eso ha ayudado a que solo retiren ramas, basura y desechos de velas y arreglos florales.
Ponderó el llamado a la ciudadanía a qué aproveche la limpieza general realizada en los panteones para que ayuden a mantenerlos limpios y acudan con frecuencia a hacer limpieza en las tumbas de sus seres queridos.