Subcomité de Bienestar aprueba 21 obras con recursos del Faismun

Guamúchil, Sin.- El subcomité de Bienestar del Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó el primer paquete de 21 obras que se realizarán con el recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y que beneficiará a alvaradenses que viven en colonias pobres o marginadas, ya que son obras con sentido social, aseguró Daniel Mejía.

El director de Bienestar dijo que en total se invertirán poco más de 7 millones de pesos en las 21 obras que se realizarán en tanto en comunidades rurales como en algunas colonias de Guamúchil, y que incluyen ampliaciones eléctricas, construcción de baños en escuelas, drenaje y agua potable, rehabilitación de parques y canchas deportivas.

Detalló que durante el 2025 se invertirán en Salvador Alvarado 23 millones 899 mil 532 pesos de los cuales 17 millones 735 mil 651 será para agua potable y alcantarillado, 2 millones para vivienda, 1 millón 300 mil pesos para electrificación, 5 millones 663 mil 881 pesos para urbanización y 200 mil pesos para gastos indirectos.

La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, aseguró que estas obras mejorarán el bienestar de las colonias marginadas y aunque no es mucho el monto de recursos, son obras muy solicitadas que mejorarán las condiciones de vida de los beneficiarios.

Indicó que es la primera etapa y se espera que en el segundo semestre del 2025 se apruebe otro paquete de obras que beneficie a más personas, aseguró que los proyectos se seleccionaron de un cumulo de peticiones rezagadas y tras un análisis se determinó cuales serían las primeras obras en concretarse.

Enfatizó que se busca hacer rendir el dinero que el recurso no se gaste en pocas obras, sino que alcance a beneficiar al mayor número de alvaradenses.

 

La presidenta municipal, expresó que la distribución del recurso se dio de manera estratégica por rubros. Para proyectos de agua potable, drenaje y alcantarillado se destinaron 1 millón 987 mil 894 pesos, contemplando acciones como la ampliación de red en el sector Las Cachimbas de Villa Benito Juárez, así como la construcción de redes de agua y alcantarillado en la localidad de Tultita y la rehabilitación del colector de aguas negras en la colonia 12 de Enero, en la ciudad de Guamúchil.

En cuanto al mejoramiento de vivienda, se invertirán 1 millón 363 mil 973 pesos en 37 acciones de techo y piso firme, distribuidas en Guamúchil y Villa Benito Juárez. Estas obras beneficiarán a más de 240 personas, ofreciendo condiciones más dignas y seguras para sus hogares.
Para electrificación rural y en colonias con alta marginación, se destinaron 1 millón 438 mil pesos. Las comunidades beneficiadas incluyen Cacalotita, Buena Vista, 20 de Noviembre y La Ciénega de Casal. También se contempla una inversión de 531 mil 400 pesos en urbanización, específicamente en alumbrado público para calles de Villa Benito Juárez, lo que mejorará la seguridad y visibilidad en estos sectores.

Otro rubro importante es el de espacios deportivos, donde se ejercerán 2 millones 52 mil pesos, con el fin de fomentar la sana convivencia y el desarrollo físico de la niñez y juventud. Además, se contemplan 163 mil pesos para infraestructura educativa básica, y 200 mil pesos en gastos indirectos para mantenimiento del equipo de transporte utilizado en la supervisión de estas obras.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.