Los Mochis, Sin.- Dos días bastaron para duplicar la cantidad de funcionarios “traicioneros” detectados por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ya que este lunes reveló que van 20 apuntados en la lista.
El presidente municipal también informó que al momento no hay evidencia de que funcionarios de primer nivel hayan realizado dicho comportamiento, pero continúa en la de pruebas y “en unos días más” comenzarán a despedir a los funcionarios.
En este sentido, Vargas Landeros compartió que tocó el tema con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. Además, señaló que hay libertad para hacer los cambios que quiera, siempre y cuando no afecte el sistema operativo del Ayuntamiento.
Bueno, es un tema que sale de repente, pero no como un tema de referencia central, fue de pasadita; claro que hay la libertad de que uno como alcalde pueda hacer los cambios que sea, obviamente cambios que no afecten todo ese juramento operativo del municipio. Afortunadamente, hasta ahorita, funcionarios del primer nivel, no tengo ningún, pero si yo les dije el otro día que llevaba 10, ahora llevo como 20”, comentó.
De los 20 funcionarios que según el primer edil también trabajan para José Domingo Vázquez Márquez, ex candidato a la alcaldía de Ahome de Fuerza y Corazón por Sinaloa, cuatro se han atrevido a presentar su renuncia, de acuerdo a lo que mencionó Gerardo Vargas sin revelar nombres.
Finalmente, el alcalde compartió que continúan las reuniones con funcionarios de primer nivel y es ahí donde salen a relucir información sobre los funcionarios “traicioneros”. Asimismo, manifestó que faltan las reuniones con los síndicos, quienes también “van a jugar con la navaja si hay necesidad”.