Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que ahora con las elecciones en Brasil pueda ir una comisión de legisladores a ver cómo opera el sistema electoral en ese país.
Como ahora se está discutiendo sobre la Reforma Electoral ayudaría mucho un sistema así, seguro, imparcial, eficiente, rápido, buscar la forma porque es un hecho que ese sistema funciona.
Dijo que Costa Rica desde hace décadas funciona muy bien su sistema electoral, pero tiene menos población. Acá es el primer país en población y territorio.
Si hay tiempo, si hay voluntad de hacer bien las cosas, dijo. De nueva cuenta dijo que hay una campaña de desinformación de parte de quienes manejan el INE que son los conservadores corruptos.
Dijo que siempre han estado en los fraudes electorales y ahora se convierten en paladines de la democracia, tienen una campaña engañando a la gente sobre todo en Las Lomas.
Aprovechó el momento para informar que es una Reforma Electoral para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, ni tampoco el Tribunal encargado de calificar.
“Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático, que está en poder de los conservadores, porque son capaces de hacer un fraude hacia adelante, como ya lo han hecho, y eso hay que evitarlo”, dijo el presidente.
Eso sería un retroceso, una cuestión gravísima para el país, y estos son capaces de hacerlo. “Ya lo hicieron, no una vez, varias veces. Entonces, aclarar esto.