Qatar.- Suiza pisó fuerte y se impuso por la mínima diferencia ante Camerún. En un parejo partido disputado la mañana de este jueves en el Al Janoub Stadium, los europeos fueron más ordenados tácticamente y supieron aprovechar las oportunidades clave, mientras que Camerún tuvo situaciones para marcar, pero no fue tan inteligente y las desperdició.
El único gol del partido llegó a los 48 minutos; Xherdan Shaqiri desbordó por la banda derecha y lanzó un centro letal retrasado que Breel Embolo definió de primera en el punto penal para el marcar el 1-0.
La gran particularidad de esta anotación es el autor nació en Camerún y se nacionalizó suizo. Debido a esto, por respeto a su país de origen, no lo gritó en la cancha, pero seguro a kilómetros de distancia lo celebró un país entero.
Esta tarde, a las 12 del mediodía (hora de Sinaloa), en el Estadio Lusail, Brasil se medirá ante a Serbia y se completará la primera fecha de este Grupo G. En la Jornada 2, a disputarse el lunes 28 de noviembre, Camerún enfrentará a Serbia a las 3 de la mañana y Brasil a Suiza a las 9 de la mañana.