Culiacán, Sin.- El sujeto que fue captado desnudo en las inmediaciones del templo de La Lomita durante el festejo de La Virgen de Guadalupe y que fue bautizado como “Juan Diego”, se había escapado del Hospital General, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Culiacán.
Sergio Antonio Leyva López dio a conocer que tras reportarse el hecho al número de emergencias 911, de inmediato enviaron elementos de la Policía Municipal al lugar, logrando detener a esta persona.
Dejó en claro que este paciente no fue trasladado al Tribunal de Barandilla o al centro penitenciario, sino regresado a las instalaciones de dicho centro hospitalario al no ser perseguido por algún delito.
Sobre si esta persona padece alguna enfermedad mental, se limitó a responder que esta situación la debe de determinar las autoridades de este hospital.
Leyva López dio a conocer que el operativo de la Virgen de Guadalupe en Culiacán tuvo un saldo blanco.
Precisó que asistieron al templo de La Lomita más de 80 mil personas, se brindaron 46 atenciones prehospitalatarias y se reportaron 4 menores de edad extraviados, los cuales fueron regresados a sus familiares.