Monterrey, Nuevo León.- Cuadrangulares de Kennys Vargas y Nico Hulsizer, encabezaron la ofensiva con la Sultanes de Monterrey que superó 6-1 a los Algodoneros de Guasave, para poner las serie 3-2 a favor de los Blanquiazules y devolver las acciones al Kuroda Park el próximo domingo.
En la parte baja de la segunda entrada, con dos outs en la pizarra, Niko Hulsizer conectó cuadrangular de una carrera por el jardín izquierdo, para así darle la ventaja a los Fantasmas Grises.
Posteriormente, en el tercer rollo Monterrey anotó en tres ocasiones; Roberto Valenzuela conectó imparable al jardín central permitiendo que Carlos Figueroa timbrara la segunda rayita del encuentro, a continuación, Kennys Vargas conectó cuadrangular por el jardín central, llevando por delante a Valenzuela para sellar el ataque.
Los regios prácticamente aseguraron el triunfo con par de carreras; Roberto Valenzuela pegó una rola lenta para que anotara Andrés Martín. Después, Kennys Vargas produjo su tercera carrera de la noche al pegar sencillo al derecho, con el cual es veloz Alberto Carreón llegó a tierra prometida.
Algodoneros se quitó la blanqueada en la novena, gracias a sencillo al derecho de Alan Sánchez, quien mandó al pentágono a Alejandro Ortiz, quien en la víspera, había pegado doblete.
En el duelo de pitcheo, el ganador fue Frank Duncan de Sultanes tras mandar seis innings con siete imparables, dos ponches, sin base y sin carrera. Le ayudaron Jonás Garibay, Norman Elenes y Joey Riley.
El derrotado Matt Pobereyko se fue del juego tras tirar cinco tandas completas con cuatro hits, una base y cuatro carreras, así como ocho ponches, con los que llegó 14, para ser el líder del departamento en los playoffs. La ayudaron Anthony Herrera, Felipe Arredondo, Jeff Ibarra e Iván Izaguirre.
El domingo 08 de enero se jugará el sexto duelo de la serie en el Kuroda Park, en punto de las 5 de la tarde. Las puertas del estadio se abren una hora antes, para el duelo de pitcheo será entre Nico Tellache, en contra de Matt Harman.