Sinaloa de Leyva, Sin.- El avance que se tiene en cuanto a la instalación de baños garrapaticidas en Sinaloa municipio es favorable ya que hasta el momento se contabilizan alrededor de 9 o 10 baños activados, informó el presidente de la Asociación Ganadera en el alteño municipio, Adán flores Valverde.
Dijo que los socios se están sumando a los trabajos de reactivación y a levantar los corrales que estaban completamente destruidos incluso refirió que al momento de realizar la invitación para sumarse a los trabajos los productores pecuarios acceden con la mejor actitud.
Precisó que la intención es mantener los baños garrapaticidas de manera permanente y que con la aportación voluntaria se tengan condiciones para volver a comprar las cargas del líquido necesario para el baño de inmersión.
Recordó que para cortar el ciclo de la garrapata se requieren de tres baños cada 17 días. Asimismo reconoció que en los próximos días seguirá visitando otras comunidades para que se sumen a los trabajos y aprovechen este beneficio.