Los Mochis, Sin.- Luego de alcanzar una de las metas principales en materia de turismo en esta región, con un movimiento de 424 mil 380 pasajeros tan sólo en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, sin contar el flujo en terminales de autobuses y del Chepe, este 2023 la dirección de Turismo se ha planeado la consolidación en la búsqueda de destinos internacionales como Alemania, Canadá y Estados Unidos.
La directora de la dependencia, Verónica Medel Arce, dio a conocer que si en el 2022 el flujo turístico de distintas partes del mundo, hasta de La India, la posibilidad de crecer en ese renglón es viable; se puede lograr la interconectividad con Los Cabos, a donde llegan vuelos directos desde los Estados Unidos, y otras partes del mundo.
Hay un vuelo directo de Madrid a Los Cabos, y ese podría ser un enlace para que volteen a ver al norte de Sinaloa.
Medel Arce dijo que en lo nacional hay que buscar y fortalecer la conectividad con Guadalajara y Monterrey, abrir las frecuencias y mejorar precios con la ciudad de México, que es una de las principales quejas que dan los pasajeros.
Es decir, dijo Medel Arce, buscar más frecuencia de vuelos por las demandas que generan esta ciudades, incluyendo Tijuana, Baja California.
Finalmente dio a conocer que la administración del Aeropuerto Internacional de Los Mochis dio a conocer que se ampliará la terminal aérea, pero además como plus en las instalaciones se instalarán espectaculares publicitarios donde la promoción a los turistas será de la gastronomía y destinos que hay en este municipio.