Guamúchil, Sin.- La superficie de siembra de garbanzo se redujo considerable este año, debido a que los productores de temporal le apostaron al cártamo señaló Raúl Inzunza Camacho, presidente de la Pequeña Propiedad de Salvador Alvarado.
El dirigente agrícola, mencionó que de 8 mil hectáreas que se sembraban en años pasados, en este 2022, la superficie se redujo a 5 mil, lo que se verá reflejado en menos producción de este grano.
Indicó que, los productores tiene la esperanza que el garbanzo alcance los 30 pesos el kilo, ya que en años pasados el valor del grano era hasta de 15 pesos el kilo, debido a que había mucha producción.
Raúl Inzunza Camacho, comentó que, en el caso de la zona de riego, pudiera haber más de 5 mil hectáreas sembradas, debido a que las condiciones son muy diferentes que en la zona de temporal, por el agua.
El presidente de la Pequeña Propiedad, enfatizó que, es necesario que los productores estén atentos a las bajas temperaturas para que no se afecte este y otros cultivos.