Mocorito, Sin.- El productor mocoritense, Yososuke Katsuyosy Lau Osuna, informó que, esperan un aumento de alrededor del 60 por ciento en la superficie de siembra de cebolla para este 2024 en comparación con el 2023.
Lau Osuna, comentó que, ya se agotaron las semillas de cebolla en las casas comercializadoras de semillas certificadas, debido a que muchos productores acapararon el producto en busca de apostarle este próximo ciclo a esta hortaliza.
El productor, expresó que, aunque en el 2023 se tuvieron precios extraordinarios de hasta 25 pesos el kilo de cebolla en los campos, para este próximo ciclo todo se determinará de acuerdo a las lluvias y como se encuentre la demanda en el mercado de abastos de la Ciudad de México, sin embargo, se prevé que sea más la oferta que la demanda, debido al aumento de superficie de siembra.
Agregó que, debido al alto precio de los insumos agrícolas los costos de producción serán más elevados de hasta 180 mil peso por hectárea, por lo que para poder sacar los gastos y obtener una ganancia, deberán sacar una producción de mínimamente 50 toneladas por hectárea y tener un precio mínimo de cuatro pesos.