Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, junto con funcionarios municipales de primer nivel acudieron el pasado martes a la sindicatura de Topolobampo a realizar una supervisión del área donde se concretará el proyecto de Mexinol.
Se acudió para analizar el lugar y realizar observaciones de la superficie de 45 hectáreas en la que se construirá la planta de metanol verde y azul, de acuerdo a lo que explicó el presidente municipal, quien además informó que posteriormente acudieron con el mismo objetivo a las lagunas de oxidación de Japama, en las que se instalará un ducto para suministrar a la empresa con agua residuales.
“Sólo fuimos nosotros a ver el lugar, hacer algunas observaciones, ver qué es lo que tiene cerca, cómo está la condición del dren, la tierra, tamaño que tienen de predio. De ahí fuimos a ver las lagunas de oxidación que tiene la Japama”, comentó.
ahí de premium recitales que van a desarrollar en un primer momento que son una superficie de 45 hay pues estoy muy bien platicando para allá nada más de ahí fuimos a ver las lagunas de oxidación que tiene el Ayuntamiento y bueno solamente fuimos
Las valoraciones fueron positivas, según el mandatario municipal. El proyecto Mexinol cuenta con las autorizaciones del Gobierno Federal, por lo que el Ayuntamiento solamente se encarga de que se cumpla con lo necesario.
Funcionarios después se trasladaron a las instalaciones de la empresa, donde los empresarios expusieron a los funcionarios el programa de acciones que realizarán al concretar el proyecto que representa una inversión superior a los 3 mil 300 millones de dólares.








