Los Mochis, Sin.- El presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, acudió al dren Juárez y Justicia Social para supervisar la obra que se está realizando en ese tramo de la ciudad para el cambio de tubería pluvial.
El presidente dijo que se instalarán dos tubos de 64 pulgadas cada uno para aumentar la capacidad de desfogue de las aguas que se registren por lluvias y así evitar problemas de inundación en esos sectores.
Vargas Landeros dijo que los tubos que se instalaron son seis veces mayor a los que ya se encuentran y esto ayudará a bajar los niveles mucho más rápido.
“Vamos a poner dos tubos de 62 pulgadas, estoy hablando de 124 pulgadas y estamos hablando que son seis veces la capacidad de desfogue”.
El alcalde puntualizó que a las personas que se les sorprenda tirando basura dentro de los drenes, canalés, válidos y otros puntos prohibidos se les está multando con 2 mil 400 pesos, si. embargo reconoció que ese no es el objetivo, lo importante es que la sociedad no tire la basura y así evitar las inundaciones.
“Claro que la estamos multando, a través de la denuncia ciudadana hemos agarrado a gente que tira basura, le hemos aplicado multas de 2 mil 400 pesos”.