Guamúchil Sin.- Este miércoles, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, sostuvo un encuentro con los representantes de la Alianza Ambientalista Sinaloense, quienes le plantearon un nuevo mecanismo para darle un mejor tratamiento y disposición final a la basura.
Joel Gerardo Retamoza López, coordinador general de la Alianza Ambientalista Sinaloense, explicó que buscan la creación de una paramunicipal que será este organismo operador que se haría cargo de recolectar, transportar y darle un destino final a la basura e incluso se encargarían de hacer el reciclaje.
Señaló que sería un organismo autónomo que pertenecerá al ayuntamiento pero tendrá sus propias reglas algo similar a lo que son las juntas de Agua Potable.
En este sentido, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar indicó que este organismo busca ayudar el eco sistema y pretenden que Salvador Alvarado sea parte de un plan piloto y ponerle fin a los problemas ambientales que provoca el mal manejo de la basura.
El alcalde fue claro y pretende pasar de los dichos a los hechos, le pareció buena la planeación pero pidió a los representantes de la alianza este proyecto no quede en letra muerta y regresen cuando así lo consideren pertinente con un proyecto que sea autosustentable y autoadministrable y así dar el siguiente paso.
Camacho Aguilar reiteró que está dispuesto a abrazar los proyectos que vengan a beneficiar al municipio y sobre todo que no represente una carga económica más para el mismo.