Por posible contaminación microbiológica en la fuente de abastecimiento a la planta procesadora de agua potable del Municipio de Choix la COEPRISS emitió una alerta sanitaria.
Por tal motivo la comisión regulatoria recomienda a la población de Choix que de manera inmediata evite el uso y consumo del agua preveniente de la red municipal por considerarse un riesgo sanitario, lo cual puede ocasionar enfermedades gastrointestinales.
Aunque se considera un líquido vital para todo ser humano, el agua puede causar enfermedades que representan un problema de salud porque, a través de ella, se transmiten agentes biológicos como bacterias, virus y parásitos que resultan, en muchas ocasiones, muy peligrosas.
Las enfermedades más comunes que se transmiten por el agua son amebiasis, cólera, hepatitis, salmonelosis, shigelosis, gastroenteritis viral, entre otras.
La mayoría de estas enfermedades causan síntomas como malestar o calambres abdominales, fiebre, vómito, diarrea, pérdida de peso y fatiga.
El Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross dio a conocer que la COEPRISS se encuentra trabajando en los muestreos de agua para procesarlos en el Laboratorio Estatal de Salud.